domingo, 1 de noviembre de 2009

Crepúsculo


Se trata del primer libro de la saga Twilight de Stephenie Meyer. La saga la componen los libros "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer".
La primera parte de esta saga (Crepúsculo) publicada en el año 2005 en Estados Unidos nos cuenta el comienzo de una historia de amor imposible, imposible más allá de los problemas y dificultades en los que se pueda encontrar una pareja en un pequeño pueblo, Forks, sino que estas dificultades surgen porque se trata de un amor entre un "monstruo" y una humana.

Todo comienza cuando Bella, la protagonista de esta historia encantada, decide exiliarse con su padre a un pequeño pueblo donde llueve todos los días, y prácticamente nunca sale el sol, esta decisión la toma por el bien de su madre recién casada. Allí descubre a unas criaturas asombrosamente perfectas, de una belleza inhumana, enseguida se fija en el joven de esta extraña familia, que parece no tener cabida en el pequeño pueblo de su padre, Edward, un joven vampiro de más de 100 años de edad, que lucha contra su propia existencia. Pronto entre ellos surge una relación sentimental más allá de lo que parece posible, creando unas ataduras entre ellos que jamás se podrán romper.

Se trata de un relato de amor, suspense, drama...y mucho más, donde se abre ante nuestros ojos un mundo donde las antiguas leyendas y relatos mitológicos cobran vida ante nuestros ojos.

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."